Nacionales

Hace un mes

Domingo de Pascua: ¿en qué se diferencia de la Semana Santa y cuál es su significado?

Cabe precisar que La Pascua marca el fin de la Semana Santa. Sin embargo, aunque ambas celebraciones están relacionadas, son distintas en su significado.




Hoy, domingo 31 de marzo, se celebra la Pascua, una festividad religiosa de gran trascendencia en Perú y en todo el mundo. La Pascua marca el fin de la Semana Santa y es una celebración central en la Iglesia Católica.

La Pascua conmemora la resurrección de Cristo al tercer día después de su crucifixión, según relata el Nuevo Testamento de la Biblia. Para los cristianos, esta es la celebración más importante del año, ya que simboliza la victoria de la vida sobre la muerte y la esperanza de la salvación.

A diferencia de la Semana Santa, que abarca varios días de profunda reflexión sobre los últimos momentos de Jesús en la tierra, incluyendo su pasión, muerte y resurrección, mientras que la Pascua se centra específicamente en el domingo de Resurrección.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

En resumen, se destaca que ambas celebraciones son distintas principalmente porque la Pascua se centra en un día de la Semana Santa y forma parte de ella. Sin embrago, aunque ambas celebraciones están relacionadas, son distintas en su significado.


También te puede interesar:

DENGUE