Nacionales

Hace un mes

Dengue en Trujillo: propietarios impiden a brigadas de salud ingresar a sus viviendas para fumigar

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a abrir las puertas entre las 2 pm y las 7 pm, que es el horario que llegan los brigadistas, los que van identificados y con atuendo azul marino.

Foto Andina



Según la Red de Salud, las brigadas de fumigación que recorren desde hace varias semanas distintos sectores de la región La Libertad, en su lucha contra el dengue, fueron impedidas de intervenir, hasta el momento, en unas 90,000 viviendas.

En lo que va del 2024, los equipos de salud en su trabajo de campo se han encontrado con 59,963 casas cerradas, así como 30,362 viviendas con residentes renuentes, evidenciando la falta de conciencia para evitar que el mal siga avanzando. 

BRIGADISTAS IDENTIFICADOS 

Los ciudadanos dan diversas razones para que los brigadistas no ingresen a sus casas: que “dejan los ambientes con un olor fuerte y desagradable, que están ocupados, temen que les roben”, entre otras, sin considerar la importancia de la fumigación.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a abrir las puertas entre las 2 pm y las 7 pm, que es el horario que llegan los brigadistas, los que van identificados con atuendo azul marino, su carné, su respirador o mascarilla y su nebulizador.


Temas Relacionados: CasaFumigaciónLa LibertadPropietariosSalud

También te puede interesar:

DENGUE