Nacionales

Hace 2 meses

Cusco: programan para el 5 de marzo debate sobre vacancia del gobernador regional Werner Salcedo

Según la denuncia presentada por un ciudadano, identificado como Luis Ángel Pérez, la autoridad regional habría beneficiado con cargos de confianza a los aportantes de su campaña.

Foto Exitosa



El consejero regional de la provincia de Anta (Cusco), Stig Loaiza Uscamayta, informó que reprogramaron la sesión para debatir la vacancia contra el gobernador regional Werner Salcedo. Según precisó, el día es el 5 de marzo a las 09:00 a.m.

El funcionario señaló, en entrevista con Exitosa, que el cambio de fecha se debe a que algunos consejeros regionales tenían reuniones programadas. Asimismo, alertó que algunos alcaldes tras reunirse con Salcedo Álvarez le mostraron su respaldo.

APOYO POLÍTICO

"Al parecer si existe cierta preocupación en el gobernador regional, se ha podido advertir apoyos políticos de alcaldes distritales y provinciales. (...) Los alcaldes de la provincia de Anta han sido invitados el día miércoles al gobierno regional y en horas de la tarde se estaba publicando este apoyo político", declaró.

Como se recuerda, un ciudadano, identificado como Luis Ángel Pérez, presentó por mesa de partes un documento formal de pedido de vacancia contra el funcionario. En el escrito, se acusa al gobernador de haber beneficiado con cargos de confianza a los aportantes de su campaña.


Temas Relacionados: CiudadanoCuscoDebateDenunciaGobernador RegionalVacancia

También te puede interesar:

DENGUE