Nacionales

Hace 2 meses

Intensas lluvias persistirán en Lima y 22 regiones del país hasta el 1 de marzo, según Senamhi

Los avisos del Senamhi tienen un nivel de alerta color naranja, es decir, se esperan “fenómenos meteorológicos peligrosos”.




Hoy la capital amaneció con varias calles mojadas en diversos distritos por una lluvia de verano que despertó a los residentes, sin embargo este es el preludio a lo que seguirá ocurriendo hasta el 1 de marzo. Según el Senamhi, las lluvias en Lima y 22 regiones en el país continuarán.

De acuerdo al informe del Senamhi, se reportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad. Según el aviso número 56 de la entidad, este el 28 y 29 de febrero se esperan lluvias en la sierra peruana y granizo en zonas por encimas de los 2800 m.s.n.m. y nevadas sobre los 4 mil m.s.n.m., tanto en la sierra centro y sur. 

En la costa las lluvias localizadas serán de moderada intensidad especialmente al norte y sur del país. Para la selva, las lluvias continuarán hasta el 1 de marzo e irán acompañadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h.

PREVENCIÓN

Las avisos del Senamhi tienen un nivel de alerta naranja, es decir, se esperan “fenómenos meteorológicos peligrosos”, por ello recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones de las autoridades. 

 


Temas Relacionados: ClimaFuertes PrecipitacionesLluviasPrevencionSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE