Hoy la capital amaneció con varias calles mojadas en diversos distritos por una lluvia de verano que despertó a los residentes, sin embargo este es el preludio a lo que seguirá ocurriendo hasta el 1 de marzo. Según el Senamhi, las lluvias en Lima y 22 regiones en el país continuarán.
De acuerdo al informe del Senamhi, se reportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad. Según el aviso número 56 de la entidad, este el 28 y 29 de febrero se esperan lluvias en la sierra peruana y granizo en zonas por encimas de los 2800 m.s.n.m. y nevadas sobre los 4 mil m.s.n.m., tanto en la sierra centro y sur.
En la costa las lluvias localizadas serán de moderada intensidad especialmente al norte y sur del país. Para la selva, las lluvias continuarán hasta el 1 de marzo e irán acompañadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h.
PREVENCIÓN
Las avisos del Senamhi tienen un nivel de alerta naranja, es decir, se esperan “fenómenos meteorológicos peligrosos”, por ello recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones de las autoridades.