Nacionales

Hace 2 meses

En una sola noche en Trujillo: se registran cinco incidentes de extorsión en pleno estado de emergencia

Los delincuentes colocaron dinamita en un colegio, una ferretería y un bazar, generando temor en la comunidad.

Foto: Referencial / Infobae



La ciudad de Trujillo ha sido escenario de una serie de casos de extorsión con explosivos en una sola noche, mientras la región se encuentra bajo estado de emergencia

Uno de los casos ocurrió en una escuela particular ubicado en la prolongación Santa. Los dueños del colegio han sido víctimas de extorsión, recibiendo amenazas y encontrando dinamita junto con notas que exigían un pago de 50 mil soles para garantizar la seguridad de los alumnos. 

La extorsión también afectó a una ferretería en el distrito de El Porvenir, donde dos individuos en una motocicleta dejaron una carga explosiva junto con una nota que exigía un pago mensual para evitar represalias.

Este incidente se produce apenas días después de un evento similar en el mismo local. Los propietarios expresaron su frustración y preocupación por la falta de protección y la constante presión para colaborar con los delincuentes.

SE EXTIENDE A OTROS DISTRITOS

Además, en la misma zona de El Porvenir, un bazar sufrió daños materiales debido a la detonación de una dinamita. Los extorsionadores demandaron un pago de 20 mil soles a los comerciantes como parte del chantaje.

Las autoridades, a través de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú, han registrado dos casos adicionales en el centro poblado de Alto Trujillo, lo que indica la gravedad de la situación y la necesidad de una pronta respuesta. 

(Con información de RPP Noticias)


Temas Relacionados: 50 Mil SolesAmenazasDinamitaEl PorvenirEmpresariosEstado De EmergenciaExtorsiónNocheTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE