Nacionales

Hace 2 meses

Conoce el estado de las vías nacionales con el mapa interactivo del MTC

Este visor gratuito reporta, en tiempo real, la interrupción o restricción del tránsito en las carreteras por fenómenos climatológicos o factores sociales.




¿Sabías que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuenta con un mapa interactivo que será de gran ayuda para conocer si una carretera tiene el tránsito interrumpido o restringido por lluvias, inundaciones, huaicos o manifestaciones sociales?

Es una herramienta gratuita, de fácil uso y disponible para todo el público a través de la página web del MTC. Solo debes hacer clic en el siguiente enlace 
https://saecoe.mtc.gob.pe/visor

Las interrupciones de las vías se pueden dar por eventos climáticos (lluvias o huaicos), manifestaciones sociales, accidentes de tránsito o daños en la infraestructura. 

Las emergencias registradas en este mapa corresponden a las vías nacionales, administradas por Provias Nacional y las 15 empresas concesionarias. El visor muestra 2 maneras de ver el territorio peruano: satelital y calles.

En las vías nacionales, el visor muestra el estado o condición de transitabilidad de una emergencia o evento con un color determinado. Si el tránsito está interrumpido, el color es rojo. Si el tránsito es restringido (solo por algún carril de la ruta o por un acceso temporal habilitado), el color es amarillo. En el caso de que el tránsito es normal, el color es verde.

Además, en este portal del MTC podrás visualizar las emergencias a nivel aeroportuario, ferroviario y portuario. Eso no es todo. También se puede consultar la infraestructura de vías, puertos y aeropuertos. 

La información se actualiza permanentemente las 24 horas del día, los 365 días del año, con información oficial del MTC a través de Provías Nacional, Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes, la Autoridad Portuaria Nacional y Corpac

DATO IMPORTANTE

En caso de emergencia, si un usuario necesita reportar algún hecho puede hacerlo a través de estos números telefónicos del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del MTC: 981 232 298 y 981 232 505.
 


Temas Relacionados: CarreterasEmergenciaHuaicosLluviasMtc

También te puede interesar:

DENGUE