Nacionales

Hace 2 meses

Machu Picchu: al menos dos desaparecidos y la vía férrea afectada deja huaico de proporciones

Representantes de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres se desplazaron al lugar para evaluar la situación, apoyar en el encausamiento de esta quebrada y monitorear la cabecera del lugar.

Foto Andina



Un huaico de proporciones se registró a la altura del kilómetro 117 de la vía férrea Machu Picchu Pueblo-Hidroeléctrica, en la provincia cusqueña de Urubamba, dejando al menos dos desaparecidos, un varón de 45 años y un niño de 12.

La municipalidad de Machu Picchu informó que el fenómeno, a causa de las fuertes lluvias, ocurrió la tarde de ayer en el sector de “Mandor”. Rocas, tierra, troncos y lodo arrasaron con el camino peatonal y las estructuras de la vía férrea.

MAQUINARIA PESADA

Representantes de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres  y trabajadores de la comuna se desplazaron al lugar para evaluar la situación, apoyar en el encausamiento de esta quebrada y monitorear la cabecera del lugar.

Según los pobladores, en la zona se requiere de maquinaria pesada para mover las toneladas de escombros que trajo el alud. También pidieron urgente ayuda para ubicar a las personas que se encuentran desaparecidas, informa Andina.


Temas Relacionados: AludDañosDesaparecidosEstructuraHuaicoLodoMachu PicchuPiedrasVía Férrea

También te puede interesar:

DENGUE