Nacionales

Hace 2 meses

"Prevenir es tu defensa": lanzan campaña para orientar sobre cómo protegerse ante desastres por fuertes lluvias

Para orientar a la ciudadanía a protegerse ante el impacto de las lluvias intensas.




Con el objetivo de orientar a la ciudadanía a protegerse ante los riesgos que producen los eventos climáticos extremos, como las lluvias intensas, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó la campaña comunicacional “Prevenir es tu mejor defensa”.

Se ofrecen un conjunto de recomendaciones para la población vulnerable, asentada en zonas declaradas en emergencia por lluvias intensas, para reducir los riesgos de daños a la salud y la vida, en línea con el propósito del Gobierno de proteger la integridad personal y los medios de vida de los ciudadanos.

Los mensajes subrayan la importancia de evacuar y buscar refugio en un lugar seguro cuando se producen huaicos e inundaciones, así como a no usar embarcaciones pequeñas o en mal estado si el caudal del río es alto.

Además, se hace hincapié en que, durante una tempestad eléctrica, las personas eviten espacios abiertos y se refugien bajo techo, no usen celulares y sigan las indicaciones de fuentes oficiales. 

La campaña está dirigida, principalmente, a la población de los distritos declarados en emergencia por el impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en 23 regiones del país.

PREVENCIÓN

Es preciso señalar que, entre los meses de diciembre y abril, nuestro país enfrenta una temporada de lluvias intensas que, a la fecha, provoca inundaciones, huaicos, tempestades eléctricas y activación de quebradas en diversas localidades, por lo que Gobierno ha dispuesto respuestas rápidas multisectoriales para atender las emergencias y salvaguardar la vida de las personas.

En este esfuerzo, la participación de la población es fundamental para que juntamente con sus autoridades, coordinen las rutas de evacuación y el desplazamiento hacia zonas seguras, así como poner en práctica su Plan Familiar de Emergencias.


También te puede interesar:

DENGUE