La Superintendencia Nacional de Migraciones separó hoy a Katherine Rafael Riveros del cargo de jefa zonal de Huancayo, tras ser acusada de supuestamente liderar una red criminal enquistada en la institución, que entregaba pasaportes de forma irregular.
En un amplio comunicado, el organismo expresó su total disposición de contribuir con las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre el caso, para el esclarecimiento pleno de los hechos y la determinación de las responsabilidades.
LOS DIAMANTES AZULES
Esta mañana la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron diligencias en siete inmuebles – entre ellos la sede zonal de Migraciones de Huancayo (Junín) – vinculados a los seis presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘Los Diamantes Azules’.
Entre los beneficiados con la entrega de pasaportes de manera irregular estaría el exgobernador de Junín y prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, a quien se le habría otorgado "el documento en tiempo récord" por la referida funcionaria.