Nacionales

Hace 2 meses

APEC 2024: más de 800 policías resguardarán a líderes políticos que se reunirán en Arequipa

Según se conoció, los agentes vigilarán los diferentes puntos de reunión, hoteles, aeropuerto, restaurantes y más. En la Ciudad Blanca serán los encuentros de los ministros de Comercio y de la Mujer.

Foto Correo



El General Colin Sim Galván, jefe de la IX Macrepol de Arequipa, informó que destinarán  800 policías para resguardar a los visitantes y líderes políticos que llegarán a la Ciudad Blanca, una de las sedes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2024) 2024.

Los agentes estarán desplegados en diferentes puntos de reunión, hoteles, aeropuerto, restaurantes y más, para garantizar la protección de importantes visitantes. Arequipa y otras ciudades del país, serán escenarios de las 160 reuniones de los miembros del Foro Económico.

AUMENTAR PATRULLAJE

“Tenemos personal especializado en la ciudad, ya que vienen representantes de 21 economías. Esperamos a los viceministros, presidentes de bancos y funcionarios. En estos días estamos en coordinación estrecha con los alcaldes, para aumentar el patrullaje preventivo”, explicó Colin Sim.

En Arequipa serán las reuniones de ministros de Comercio y de la Mujer. Cabe precisar que, por tercera vez, el Perú volverá a ser sede  del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC (2008 y 2016), informa Correo.


También te puede interesar:

DENGUE