El enfrentamiento entre el club César Vallejo y Paolo Guerrero, debido a que el futbolista no quiere jugar en Trujillo tras las amenazas que sufrió su madre, ha afectado el sector turismo, pues La Libertad fue expuesta a nivel mundial como una de las regiones más peligrosas del país.
Así lo dejó entrever el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la Libertad (AHORA), Timoteo Maza, señaló que así le será más difícil a este sector mejorar, teniendo en cuenta que les costó recuperarse de los efectos propiciados por la pandemia de Covid-19.
GOLPE AL TURISMO
“Ya estábamos pasando por un mal momento a raíz de la inseguridad ciudadana, pero, con las declaraciones de un deportista de la talla de Paolo Guerrero, esto perjudica aún más. Guerrero es conocido a nivel mundial, es un golpe al turismo, nos afecta porque el turista va a pensarlo mejor al momento de decidir si viene a Perú o al norte”, indicó.
Asimismo, consideró que esta situación (Guerrero-club Vallejo) pudo tener un desenlace sin perjudicar más a la ciudad de Trujillo. No obstante, afirmó que es responsabilidad de las autoridades revertir esta crisis en la que se encuentra La Libertad por culpa de las organizaciones criminales que se burlan del estado de emergencia, informa Correo.