Nacionales

Hace 2 meses

Costa peruana: altas temperaturas continuarán durante segunda quincena de febrero

Senamhi advierte que la temperatura en Lima Metropolitana continuará entre los 30° C.

Foto: Difusión.



De acuerdo al Senamhi, las altas temperaturas diurnas y nocturnas continuarán durante la segunda quincena del mes de febrero a lo largo de las costas del Perú, además, también se esperan ráfagas de viento que alcancen los 30 km/h.

Las temperaturas diurnas máximas se estiman entre 29°C y 35°C en Lima Metropolitana y valores entre 28°C y 34°C en Lima Región. En la costa norte los valores de temperatura oscilarán entre los 28°C y 38°C y en la costa centro rodearía los 28°C y 36°. En tanto, en la costa sur, los datos de calor oscilarán los 28°C y 30°C en el litoral y entre 30°C y 35°C en valles costeros.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, las máximas cifras se estiman entre los 23°C y 25°C en Lima Metropolitana, en Lima región se esperan entre 20°C y 23°C, explicó. En la costa norte se esperan valores entre 22°C y 26°C, mientras en la costa centro los valores van entre 19°C y 25°C. Para la costa sur se estiman valores entre 20°C y 21°C en el litoral y entre 14°C y 15°C, para valles costeros. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que continuará emitiendo información oficial sobre el comportamiento del tiempo y clima, por lo que recomienda a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales.

 


También te puede interesar:

DENGUE