Nacionales

Hace 2 meses

Senamhi pronostica precipitaciones de moderada a extrema intensidad en la selva y sierra

En tanto, se pronostica lluvias en las zonas cercanas al litoral de la costa norte y centro. ¿Afectará a Lima Metropolitana?

Foto: composición Panamericana Digital.



La entidad señaló en su aviso meteorológico 038 que del miércoles 14 al jueves 15 de febrero continuarán las lluvias de moderada a extrema intensidad en la selva peruana. “Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h”, detalló el Senamhi.

Según el pronóstico, los acumulados serán superiores a los 50 milímetros por día de lluvia en la selva norte, sobre los 60 milímetros por día en la selva centro y por encima de los 55 milímetros por día en la selva sur. Los departamentos afectados serán Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

SIERRA

Además, en el aviso meteorológico 039 del Senamhi, señala que del 14 al 15 de febrero se registrarán precipitaciones como nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra del país. 

En zonas por arriba de los 2800 m.s.n.m. se pronostica granizo, en tanto, por encima de los 4 mil m.s.n.m. de la sierra centro y sur se prevé nieve. En ambos casos las precipitaciones irán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidad cercana a los 35 km/h.

En tanto, se pronostica lluvias en las zonas cercanas al litoral de la costa norte y centro, que afectaría a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

 


También te puede interesar:

DENGUE