Nacionales

Hace 3 meses

¡Ola de calor en Trujillo! Temperaturas alcanzan niveles récord y afectan a varias provincias

con registros de hasta 32.3°C y sensación térmica por encima de los 35 grados.

Foto: ANDINA



La ciudad de Trujillo, ubicada en la región La Libertad, se encuentra en medio de una intensa ola de calor que ha llevado los termómetros a niveles récord.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura más alta registrada hasta el momento ha sido de 32.3 grados Celsius, superando las marcas habituales para esta época del año.

Durante los últimos días, Trujillo ha experimentado temperaturas que oscilan entre los 27 y 31.5 grados Celsius, con una sensación térmica que supera los 35 grados. 

PROVINCIAS AFECTADAS

No solo Trujillo se ve afectada por esta ola de calor, sino también otras provincias de la región La Libertad, como Chepén, Pacasmayo y algunos distritos alejados del mar en Ascope. En estas áreas, las temperaturas alcanzan o superan los 33 grados Celsius.

Lo sorprendente para los especialistas es que incluso en las provincias de la zona andina de la región La Libertad, las temperaturas también se encuentran por encima de lo normal, con incrementos de 0.5 a 1 grado. Esta situación evidencia el alcance y la intensidad de la ola de calor en la región.

(Con información de Agencia Andina)


Temas Relacionados: AscopeChepenLa LibertadOla De CalorPacasmayoSenamhiTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE