Nacionales

Hace 3 meses

Ola de calor: 7 consejos clave para superar las calurosas noches

De acuerdo al Senamhi, las altas temperaturas continuarán hasta, por lo menos, la segunda semana de febrero.

Foto: El Tiempo.



Los días en la capital son cada vez más calurosos, solo días antes la sensación térmica llegó a lo 37°C, pero lo que también está afectando a los limeños son las noches con altas temperaturas, pues se ha llegado a más de 24°C, ocasionando, en muchos casos, problemas para conciliar el sueño.

De acuerdo al Senamhi, las altas temperaturas continuarán hasta, por lo menos, la segunda semana de febrero. Ante esta situación, en esta nota podrá conocer siete recomendaciones para evitar el insomnio en medio del calor.

1. Evite las siestas.

Algunas personas suelen sentir somnolencia durante el día por las altas temperaturas, debido al mayor esfuerzo del cuerpo para mantener su temperatura interna regulada, por ello, es recomendable evitar las siestas en el día para no tener problemas para dormir en la noche.

2. Establecer un horario para dormir.

Esto implica dormir y despertarse a la misma hora, a fin de que nuestro cuerpo se adecúe naturalmente y se prepare para la hora de dormir sin problemas.

3. Ambiente fresco.

La ola de calor nocturno nos empuja a buscar opciones más frescas, es así que muchos evitan el ingreso de sol con cortinas o persianas durante el día para evitar el ingreso de aire caliente.

4. Usar ropa ligera.

Lo mejor es permanecer fresco en las noches, una buena forma es elegir materiales frescos y ligeros para dormir, en la cama, una buena opción es elegir sábanas de algodón que absorben el sudor.

5. Mantenerse hidratado.

Beber suficiente agua es lo esencial, por eso se recomienda tomar el último vaso de agua del día dos horas antes de irse a dormir, a fin de evitar interrumpir el sueño en la madrugada para levantarse a orinar.

6. Hacer ejercicio.

Pese a que puede resultar pesado hacer ejercicio en medio de una ola de calor, los resultados son sumamente beneficiosos, pues el cuerpo se relaja y se siente más cansado al acostarse. Sin embargo, se recomienda que la actividad o ejercicio que realice la termine dos horas antes de acostarse, por lo menos, para que la temperatura del cuerpo pueda volver a regularse.

7. Darse una ducha.

Una buena recomendación es darse un baño antes de irse a dormir, pero en lugar de hacerlo con agua fría, opte por hacerlo con agua tibia y eso le ayudará a relajarlo para dormir.


También te puede interesar:

DENGUE