Nacionales

Hace 3 meses

Estado de emergencia: APP señala que medida logró reducir criminalidad en Lima y Piura en un 30%

Señalan también que se tiene que dotar de recursos a la PNP para que fortalezca sus sistemas de inteligencia contra la delincuencia. Si no hay inteligencia no se puede actuar con eficacia, indican.




El secretario general del partido Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, respaldó que la región La Libertad sea declarada en emergencia ante los altos índices de criminalidad. Dijo también que la medida en Lima y Piura, durante el 2023, logró reducir la delincuencia en 30%.

"Nos hemos informado respecto al estado de emergencia que se decretó el año pasado en algunos distritos, como el de Sullana, por ejemplo. De acuerdo a la cifra estadística real y objetiva, es que la criminalidad en estos sectores ha bajado en un 30%", dijo el representante del partido trujillano.

ESTRAGEDIA Y ACCIONES

Asimismo, Valdez Farías enfatizó, en amplia entrevista con Exitosa,  que la delincuencia y el crimen organizado lamentablemente ha superado toda estrategia policial, sin embargo,  contempló que buscar responsables en este momento sobre lo sucedido sería "caer nuevamente en lo mismo".

"Hoy lo que necesitamos es propuestas, estrategias, acciones para poder enfrentar la criminalidad. El Estado peruano tiene que dotar de recursos a la Policía para que fortalezca sus sistemas de inteligencia contra la criminalidad. Si no tenemos inteligencia no vamos a poder actuar con eficacia", agregó. 


Temas Relacionados: AppDelincuenciaEstado De EmergenciaPnp

También te puede interesar:

DENGUE