Efectivos de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, intervinieron la vivienda de Dabber Custodio Contreras, en la provincia de Pataz, región La Libertad, donde incautaron 327 cajas con explosivos y 30 cajas de detonadores ensamblados.
El material decomisado estaría destinado a la minería ilegal, sería utilizado para realizar socavones. También se incautaron tres escopetas y más de 46,000 soles. Trascendió que el valor total de lo confiscado alcanzaría en el mercado negro los 800,000 soles.
INGRESADO POR LA FRONTERA
Las investigaciones continúan para determinar el origen de los explosivos. Se cree que estos habrían ingresado al país por la frontera y luego llevados a la ciudad de Lima, para finalmente ser traslados a esta región, donde abundan las minas clandestinas.
El sujeto capturado, que prefirió guardar silencio en todo momento, se enfrenta a una investigación por parte de la fiscalía provincial de Bambas, mientras las autoridades profundizan en las implicaciones de este hallazgo y su conexión con la minería ilegal.