Nacionales

Hace 3 meses

Reserva de Paracas e islotes Palomino entre nominados a Green Destinations: ¿Cómo votar por ellos?

Junto a otras 4 áreas naturales protegidas también han sido nominados a los People's Choice Award como los destinos preferidos por el público a nivel mundial.

Reserva de Paracas e islotes Palomino entre nominados a Green Destinations: ¿Cómo votar por ellos?

Junto a otras 4 áreas naturales protegidas también han sido nominados a los People's Choice Award como los destinos preferidos por el público a nivel mundial.




Nuestra naturaleza nos llena de orgullo. Un año más las áreas naturales protegidas del Perú han sido nominadas para obtener su reconocimiento internacional como destinos de turismo sostenible en el mundo en los Green Destinations Story Awards 2024.
Este premio reconoce el liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental entre un conjunto de proyectos inteligentes para un turismo más sostenible.

Los nominados a este importante reconocimiento representado a nuestro país, son la Reserva Nacional de Paracas en la categoría “Comunidades prósperas” con la historia “Los Guerreros de Paracas, una oportunidad de conservación”; mientras que los islotes Palomino de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras fue nominado en la categoría “Gestión de destinos” por la historia “Unidos por la conservación: resultados de un trabajo conjunto y articulado para el desarrollo del turismo sostenible en las Islas Cavinzas e Islotes Palomino”.

Con su nominación, se destaca al Perú en el grupo internacional privilegiado de destinos comprometidos con la sostenibilidad, entre los que destacan principalmente las áreas naturales protegidas. En estas categorías se compite con destinos turísticos de naturaleza y cultura de diversas partes del mundo como Francia, Corea del Sur, Estado Unidos, Japón, Brasil entre otros.

Como un reconocimiento al turismo sostenible que promueve el Estado peruano, estas dos áreas naturales protegidas junto a otras cuatro más fueron nominadas también a los People's Choice Award de los Green Destinations 2024.

Esta distinción, otorgada por la organización Green Destinations, premia a los destinos elegidos como los preferidos por el público en el mundo, por ser una de las historias más inspiradoras, sobresalientes e innovadoras de turismo sostenible.

Las áreas naturales protegidas del Perú nominadas a esta premiación son: Reserva Nacional de Paracas (Ica), Parque Nacional Tingo María (Huánuco), Reserva Nacional Titicaca (Puno), Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco), Reserva Nacional de Lachay (Lima) y las islas Cavinzas e islotes Palominos (Callao) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Junto a ellas también fueron nominados la provincia de Puno y el Municipio de Los Órganos.

Para votar por tu destino preferido ingresa aquí.

Para conocer las historias nominadas por Perú ingresa 
aquí.


También te puede interesar:

DENGUE