Este último fin de semana, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Gonzáles-Olachea anunció la llegada del presidente de China, Xi Jinping al territorio nacional para la inauguración del megapuerto de Chancay en medio de la realización de la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), evento a realizarse en el cuarto trimestre (octubre-diciembre) del presente año.
"Está confirmada la participación en visita del presidente chino que, en adición a la inauguración (del megapuerto de Chancay), que es todo un despliegue mayúsculo, participará en la Cumbre APEC Perú 2024", sostuvo el canciller a un medio local.
Asimismo, el titular de Relaciones Exteriores precisó que esta ruta de Chancay a Shanghái, reducirá el ingreso de embarcaciones peruanas hacia el territorio asiático en menos de 10 días.
PRONTA APERTURA
El gerente de asuntos públicos de Cosco Shipping, Mario de las Casas Vizquerra señaló que los trabajos podrían culminarse en un 100% en noviembre del 2024 y será utilizada como una carta de presentación en la cumbre del APEC.
“Estamos cerca del 50 % de avance, esperamos terminar el puerto a fines de noviembre del 2024 e inaugurarlo en esa fecha aprovechando la Cumbre de la APEC, es una super carta de presentación", mencionó en un medio local.