Nacionales

Hace 4 meses

Fortalecerán atención en salud integral a internos de los penales de la región centro

El convenio que fue suscrito promoverá campañas de salud de los centros de salud en los establecimientos penitenciarios y evaluaciones periódicas mensuales.

(Foto: Difusión)



La Oficina Regional Centro del INPE suscribió un convenio específico de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Salud de Junín del Ministerio de Salud, con el fin de fortalecer la atención en salud integral de la población penitenciaria de los penales de La Oroya, Tarma, Río Negro, Jauja, Chanchamayo y Huancayo.

 

El convenio que fue suscrito por la directora regional, Eufemia Rodríguez Loayza y el director regional de salud, Gustavo Llanovarced Damián, promoverá campañas de salud de los centros de salud en los establecimientos penitenciarios, evaluaciones periódicas mensuales para descartar las diversas enfermedades que aquejan a la población, así como el uso TICS mediante el servicio de telemedicina. 

 

Llanovarced Damián, se comprometió a brindar capacitaciones al personal de salud de los penales de la región y a la población penal.

 

La directora regional Eufemia Rodríguez, expresó su agradecimiento a la dirección regional por su apoyo a los privados de libertad a mejorar las condiciones de atención médica en los centros penitenciarios.

 

Por su parte, el coordinador de salud Lic. Sabino Gutarra Rosas informó que se seguirá impulsando convenios a favor del personal de salud y la población penal. 


Temas Relacionados: InternosPenalesSalud

También te puede interesar:

DENGUE