Nacionales

Hace 4 meses

Alarma por Covid-19: Se elevó a siete número de muertos por la enfermedad en lo que va del 2024

Ante estos casos y la preocupación de los ciudadanos, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, señaló que no estamos ante una nueva ola: “De ninguna manera”, declaró categórico.




El Gerente Regional de Salud de Loreto, Yuri Alegre Palomino, confirmó hoy la muerte de una  paciente  por Covid-19, elevando a siete el número de fallecidos producto de la enfermedad en lo que del año 2024. 

Se trata de una paciente de 89 años, quien permanecía internada en un hospital de Iquitos. La mujer llegó la semana pasada al nosocomio con insuficiencia respiratoria, y no logró recuperarse. informa Exitosa.

SÍNTOMAS RESPIRATORIOS

Ante estos casos y la preocupación de los ciudadanos, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, señaló que no estamos ante una nueva ola: “De ninguna manera”, declaró categórico el funcionario.

Asimismo, instó a las personas que empiezan a sentir síntomas de enfermedades respiratorias a utilizar mascarilla, ya que eso permite reducir la probabilidad de propagar el virus, y aplicarse la vacuna contra la Covid-19.


Temas Relacionados: Covid-19LoretoMascarillaMuerteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE