Nacionales

Hace 4 meses

Ante reinicio de protestas sociales: Mininter asegura que tomó medidas para garantizar tranquilidad

Organizaciones convocaron a sumarse a las marchas programadas para el próximo 9 de enero, al conmemorarse un año de los trágicos hechos registrados durante las movilizaciones en el sur el país.

Foto El Comercio



El ministro Víctor Torres Falcón se pronunció sobre la convocatoria a nuevas protestas para el próximo 9 de enero, al conmemorarse un año de los trágicos hechos registrados durante las movilizaciones en Puno, garantizó la tranquilidad en todas las vías nacionales.

"El tema está bajo. Se han tomado las medidas del caso para que haya tranquilidad en las  carreteras, no solamente en Lima sino a nivel nacional. Se pueden desplazar y todo va a ser llevado en orden y conservando la tranquilidad”, señaló el titular del Interior a RPP.

FAMILIARES DE FALLECIDOS

Como se sabe, distintas organizaciones civiles convocaron a sumarse, el próximo 9 de enero, a las actividades (romería, vigilia, cacerolazo) y marchas programadas en distintas regiones, por lo que no se descartan acciones violentas y bloqueo de las carreteras.

Por otro lado, un grupo de familiares de los fallecidos solicito al gobernador de Puno, Richard Hancco Soncco, que declare el 9 de enero como día de duelo regional en memoria a las personas que murieron durante las violentas protestas antigubernamentales.


Temas Relacionados: BloqueoCarreteraMininterProtestasVíctor Torres

También te puede interesar:

DENGUE