Nacionales

Hace 4 meses

La selva peruana te espera: ten en cuenta estos consejos antes de viajar

En los ecosistemas de la selva se pueden encontrar algunas plantas, animales o insectos peligrosos, por ello es fundamental seguir las indicaciones del guía para disfrutar la experiencia.

Foto: Andina



Nuevo año, nuevos viajes. La selva peruana es uno de los destinos favoritos para los amantes de la aventura y la naturaleza. Su diversidad y belleza la han hecho un punto de encuentro para miles de turistas tanto nacionales como extranjeros; no obstante, hay ciertas recomendaciones que los visitantes deben seguir para disfrutar de una experiencia inolvidable en esta joya del Perú

¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN MI EQUIPAJE?

El repelente de insectos es un producto infaltable en el equipaje de los visitantes de la selva. Una de las principales quejas de los turistas es la presencia de molestos y agresivos mosquitos, para evitar picaduras se recomienda utilizar este líquido o crema tanto en el día como en la noche. 

También se sugiere llevar protector solar y gafas de sol de calidad, sobre todo para los paseos en bote por el río. 

Con respecto a la ropa, es importante tener prendas cómodas y frescas durante los días calurosos y húmedos. Las prendas de algodón son una gran opción para este tipo de viajes; por otro lado, se dice que los colores llamativos como el rojo o el naranja suelen atraer a los mosquitos. También se recomienda llevar polos manga larga y usar el pantalón por dentro de las botas. 

VACUNAS 

Covid-19

Fiebre amarilla

Fiebre tifoidea

Hepatitis A y B. 

¿CUÁNDO VIAJAR? 

Depende de la zona de la selva que se quiera visitar; no obstante, se recomienda no hacerlo entre enero y mayo para evitar la temporada de lluvias


Temas Relacionados: LluviasPeruProtector SolarRepelenteSelvaSelva PeruanaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE