Nacionales

Hace 4 meses

Buscan que paralicen sus actividades: Gobierno rechaza coacción a pobladores de Machu Picchu

Representantes de distintos ministerios piden a los ciudadanos que denuncien ante las autoridades toda situación de intimidación a efecto que se tomen las medidas que correspondan.




Foto Andina

Los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, Trabajo, Ambiente, y del Interior emitieron un comunicado conjunto rechazando la coacción que sufren los pobladores del distrito de Machu Picchu, región Cusco, por personas que actuarían al margen de la ley, buscando que paralicen sus actividades comerciales.

Los representantes de dichas carteras piden a la referida población que denuncie ante las autoridades toda situación de intimidación o coacción, a efecto que se tomen las medidas que correspondan. Señalan que su colaboración es fundamental para mantener la armonía y promover un entorno seguro y próspero para todos.

DERECHO A TRABAJAR

Remarcan que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarán en permanente alerta para mantener el orden interno y brindar protección a toda la ciudadanía de dicha localidad, salvaguardando su legítimo derecho a trabajar y a realizar sus respectivas actividades productivas con normalidad.

Finalmente, los ministerios mencionados agradecen la colaboración de toda la población comprometida con el desarrollo económico y cultural, a la que reiteran su determinación de velar por la seguridad, la legalidad y el diálogo en la región Cusco y en todo el territorio nacional, informa la agencia Andina.


Temas Relacionados: ComerciosCuscoIntimidaciónMachu PicchuParalizaciónPobladores

También te puede interesar:

DENGUE