Nacionales

Hace 4 meses

Fonavi: ¡se abrirán más grupos de beneficiarios!

Funcionaria explicó que aquellos fonavistas que están registrados, pero no pueden hacer efectivo su cobro, serán incluidos en los próximos procesos.




El proceso de devolución de aportes del Fonavi continuará y tendrá más padrones con beneficiarios, según informó Patricia Serpa, supervisora de plataforma de la Secretaría Técnica del Fonavi.

"Este es un proceso progresivo. Van a ir saliendo paulatinamente más listas. Entonces, el fonavista tiene que esperar a salir beneficiario en algún padrón. Si la persona sale en una lista solo tiene que ir al Banco de la Nación y hacer el trámite respectivo", señaló para agencia Andina.

Explicó que aquellos fonavistas que están registrados, pero no pueden hacer efectivo su cobro, serán incluidos en los próximos procesos. “Hemos publicado el primer padrón bajo el nuevo marco legal para el Grupo de Pago 20. Progresivamente van a seguir saliendo más padrones, son algo de 64,000 personas aproximadamente que hemos incluido en este primer padrón", explicó Serpa.

¿CUÁNTO SE DEVOLVERÁ?

En este grupo 20 se han contemplado recursos por 160 millones de soles, según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los que serán repartidos entre más de 60 mil ex aportantes. 

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que en total se devolverán 2,400 millones de soles a los peruanos que accedan a este beneficio.

 


Temas Relacionados: BeneficiariosDevolución De AportesFonaviMefNacionalesPcm

También te puede interesar:

DENGUE