Nacionales

Hace 4 meses

¿Qué hacer si es familiar de un fonavista fallecido?

Recuerde que este 21 de diciembre puede acercarse con su DNI a las agencias del Banco de la Nación si es beneficiario del vigésimo grupo de pago.

Foto: Difusión.



Hoy inició el pago para el vigésimo grupo de fonavistas en todo el Perú, según cronograma, este 21 de diciembre se atienden a los beneficiarios cuyo último dígito del DNI termina en 0 y 1.

Sin embargo, hay algunas consultas respecto a situaciones que podrían estar viviendo las familias de los fonavistas, por ejemplo, cuál es el proceso de registro en caso el fonavista haya fallecido.

DETALLES

- Si el fonavista fallecido aún no ha sido registrado en el Formulario 1 – Historial Laboral, cualquiera de sus herederos puede hacerlo a través de la plataforma oficial.

- En el caso de ser un heredero de un fonavista fallecido que no cobró, así halla pertenecido a un grupo anterior, podrán ser incorporados en los siguientes grupos de pago aplicando el nuevo marco legal para la devolución a los deudos. 

Recuerde que este 21 de diciembre puede acercarse con su DNI a las agencias del Banco de la Nación si es beneficiario del vigésimo grupo de pago. Para verificar si es parte del grupo, puede ingresar al siguiente enlace

 


También te puede interesar:

DENGUE