Nacionales

Hace 4 meses

Arturo Fernández estaría próximo a salir de la Municipalidad Provincial de Trujillo

La resolución del JNE no le dio la razón a Fernández y declaró infundado su queja contra los regidores de la comuna, "en el marco del procedimiento de suspensión seguido en su contra".

Foto: N60.



Un inesperado revés judicial podría disparar la salida del polémico alcalde de la alcaldía provincial de Trujillo. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la queja interpuesta por Arturo Fernández contra 15 regidores de la municipalidad que el pasado 20 de noviembre ratificaron su suspensión del cargo. 

La defensa del alcalde provincial de Trujillo aseguró que los regidores se “autoconvocaron” para ver el pedido de reconsideración en torno a la suspensión aprobada por unanimidad el último 14 de setiembre.

Sin embargo, para el JNE lo que estaría intentando el alcalde y su defensa es seguir aplazando la sesión del concejo para el 5 de enero del próximo año. “Sobre la alegada autoconvocatoria, se advierte de los actuados que los señores regidores celebraron la sesión extraordinaria del 20 de noviembre de 2023, debido a que fueron convocados por el señor alcalde, a través del secretario general, el 5 de octubre de 2023, conforme al cargo de citación para dicho evento que obra en el Escrito 11 del Expediente N° JNE.2023002646. Por consiguiente, colige que no hubo autoconvocatoria alguna”, señaló en su análisis del caso.

INFUNDADO

Finalmente, la resolución del JNE no le dio la razón a Fernández y lo conminó a revisar la normativa electoral vigente antes de plantear este tipo de quejas.

Declarar infundada la queja por defecto de trámite presentada por don César Arturo Fernández Bazán, en contra de los señores regidores de la citada comuna, en el marco del procedimiento de suspensión seguido en su contra”.  

 


Temas Relacionados: AlcaldeArturo FernándezConcejo MunicipalJneNacionalesSuspensiónTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE