Nacionales

Hace 4 meses

Apurímac: fuertes lluvias provocan derrumbe y bloquea carretera Tambo - Abancay

Las fuertes lluvias, huaicos e inundaciones han ocasionado que31 inmuebles de seis comunidades terminaran afectadas.

Foto: Andina.



Las fuertes lluvias, propias de esta época, están causando fuertes estragos en Apurímac, así como en la sierra central y sur del país, tal como lo informó el Senamhi.

Producto de las precipitaciones, el día de ayer se produjo un derrumbe en la carretera Tambo-Abancay, en el sector Tambo de Carhuacahua, distrito Huancarama, en la provincia de Andahuaylas. El evento provocó la restricción del tránsito vehicular.

Dicho derrumbe ocurrió a las 5:30 horas del día de ayer, informó el Módulo de Operaciones del COER Apúrímac, originando que se restrinja el tránsito en ambos sentidos de la vía nacional tramo Abancay – Andahuaylas, sector de Tambo de Carhuacahua.

De acuerdo a Defensa Civil, hay una vía alterna por la comunidad Ahuanuqui – Sotapa. Ante ello, se realizan las coordinaciones con el consorcio Cerro Azul para que realicen labores de limpieza y se restablezca el tránsito.

VIVIENDAS AFECTADAS

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Curahuasi señaló que las últimas lluvias han producido huaicos e inundaciones, por lo que decenas de viviendas resultaron inundadas por lodo y piedras. En total, 31 inmuebles de seis comunidades terminaron afectadas.


Temas Relacionados: ApurímacDerrumbeFuerte LluviasInundacionesNacionalesSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE