Nacionales

Hace 5 meses

Premier Alberto Otárola cuestiona a fiscal que liberó a detenidos por bloquear carretera en Ica

"El Gobierno hace extensivo su preocupación y un llamado al Ministerio Público para que no se produzca con tanta celeridad y fuera de los plazos procesales", declaró el funcionario.




El premier Alberto Otárola hizo un llamado de atención a los representantes del Ministerio Público, por liberar a los tres detenidos durante las protestas en el sector conocido como Barrio Chino, Ica, donde el intento de bloqueo de carretera dejó 18 policías heridos.

Se trata de Victoriano Lahuanampa (30), Gilmer Aparco Huacho (34) y el menor de 16 años de iniciales E.B.Q.A. quienes, según la policía, fueron los principales azuzadores de las protestas. Ellos fueron liberados antes de que se cumpliera el plazo de detención.

TANTA CELERIDAD

"El Gobierno hace extensivo su preocupación y un llamado al Ministerio Público para que no se produzca con tanta celeridad y fuera de los plazos procesales la liberación de quienes han sido identificados como los principales autores y perpetradores del delito de bloqueo de carreteras", informó.

Cabe mencionar que, se conoció que el doctor Víctor Hugo Arias Torrejón, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial de la región Ica, dispuso la liberación de los tres intervenidos, faltando 10 horas para el vencimiento del periodo de detención en flagrancia delictiva, informa Exitosa.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaBloqueoCarreteraDetenidosFiscalíaIca

También te puede interesar:

DENGUE