Nacionales

Hace 5 meses

“Qara Saruy”: nuevo e-commerce busca impulsar el sector cuero y calzado en Arequipa

Primer e-commerce de calzado peruano conformado por 3 empresas arequipeñas.




“Qara Saruy”, que traducido al castellano significa “pisada de cuero”, es la nueva plataforma digital creada por empresarios del sector calzado bajo el soporte del CITEccal Arequipa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce) y el cofinanciamiento de PROINNOVATE.

Mediante un plan de marketing, las mypes del rubro desarrollaron una identidad visual y bajo la nueva plataforma online, buscan llegar a nuevos compradores, de esta manera, el uso de la tecnología ha demostrado ser un importante paso en la transformación de los empresarios, quienes apuestan por expandir el mercado a nivel local, nacional e internacional.

Los promotores de esta innovadora plataforma digital a través del consorcio JUNED son: KAFU Export E.I.R.L., representado por Junior Yupanqui Contreras, empresa Jomelia Beltrán Madariaga, a cargo de Medaly Córdova Beltrán y la Fábrica de Calzados Nova, representada por Reyna Tunquipa y Naysha Condori.

Este esfuerzo por reactivar la actividad comercial de las empresas del rubro mediante estrategias digitales, es el resultado del proyecto “Implementación de herramientas técnicas y desarrollo de canales de comercio digital que contribuyan a la expansión en el mercado nacional e internacional y a la reactivación económica de las fábricas de calzado que conforman el consorcio JUNED de Arequipa".

Durante la presentación de  “Qara Saruy”, desarrollada en las instalaciones de la Universidad Católica Santa María, se realizaron dos paneles que permitieron la interacción entre los ponentes y los asistentes. Asimismo, se exhibió una colección de calzados a cargo de las empresas que conforman el e-commerce.

DATO

El proyecto representa una experiencia exitosa de asociatividad empresarial que ha logrado anteponer los intereses individuales para proponer soluciones efectivas que reducen la brecha comercial y digital de las empresas del sector calzado en la región Arequipa.


Temas Relacionados: ArequipaEmpresariosMarketingMinisterio De ProduccionMypesOnlineProinnóvateTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE