Nacionales

Hace 5 meses

MTC eliminó casi 150 mil licencias de conducir de motos y mototaxis con registro irregular

Se verificó la existencia de graves inconsistencias e información falsa en la inscripción de brevetes de clase B. Por ello, se derivó la información a la Procuraduría Anticorrupción.

Foto: MTC



Como parte de las acciones de control y fiscalización anticorrupción, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) eliminó el registro de cerca de 150 mil licencias de conducir de moto y mototaxi (clase B) que fueron inscritas de manera irregular en el Sistema Nacional de Conductores (SNC), a través de las municipalidades provinciales de Canta, Loreto, Acobamba, Tocache, Cañete, Huarmey y Antabamba. 

Estas acciones iniciaron el pasado 15 de agosto con la Municipalidad Provincial de Canta, inmediatamente después de que la Dirección de Circulación Vial del MTC tomó conocimiento sobre las irregularidades en la emisión de este tipo de brevetes.

A través del procurador del MTC, se recabó y derivó toda la información a la Procuraduría Anticorrupción del Ministerio de Justicia para que realice las diligencias y denuncia correspondiente, de acuerdo a sus competencias.

A la fecha, el MTC está implementando, por primera vez, un único registro nacional para los brevetes de clase B, que permitirá reforzar la fiscalización y ordenar el tránsito de este tipo de vehículos a nivel nacional. 

Como parte de este proceso, las municipalidades provinciales deben inscribir los datos de las licencias de clase B que han emitido en el Sistema Nacional de Conductores, los cuales están siendo minuciosamente revisados por el MTC.

REGISTROS IRREGULARES

Es en este proceso que se identificaron graves inconsistencias e información falsa en la inscripción de brevetes de moto y mototaxi por parte de las municipalidades provinciales mencionadas. Ante ello, se procedió a excluir de inmediato el registro de esos brevetes para eliminarlos del sistema.

Adicionalmente, se notificó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Sutran, para que los agentes de tránsito puedan identificar y sancionar a los conductores que utilicen estos registros irregulares, conforme a lo establecido por la ley.

El MTC hace un llamado a los ciudadanos para que no recurran a tramitadores o terceras personas en la gestión de sus permisos de conducción, ya que esto constituye un delito penal y estas licencias de conducir irregulares serán anuladas.


También te puede interesar:

DENGUE