Nacionales

Hace 6 meses

"La presidenta Boluarte no debería evitar las protestas", advierte cámara de comercio de Cusco

No obstante, la autoridad precisó que los viajes presidenciales han traido demasiadas críticas, especialmente en el ámbito empresarial.

Foto: ANDINA



El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, John Gonzáles, expresó su preocupación por la disminución de la popularidad de la presidenta Dina Boluarte debido a sus frecuentes desplazamientos, no solo en Lima sino en todo el país.

Durante la CADE 2023, Gonzáles observó que, en lugar de mejorar la percepción pública, los viajes presidenciales han suscitado críticas, especialmente en el ámbito empresarial.

"De acuerdo con lo que hemos observado, los resultados no son positivos. Creo que más bien hemos visto un aumento en las críticas, lo que sugiere la necesidad de una mejor planificación para llevar a cabo estos encuentros con líderes mundiales", comentó Gonzáles.

El líder de la Cámara de Comercio de Cusco reconoció la participación de la mandataria en eventos como la CADE 2023, pero sugirió que estos deberían ser más frecuentes.

TEME A LOS MANIFESTANTES

No obstante, Gonzáles indicó que Boluarte parece evitar un contacto constante con la población debido al temor a críticas y protestas.

"No deberíamos evadir las posibles protestas, amenazas o rechazo de la población. En su rol como presidenta, es inevitable recibir tanto aplausos como críticas, y creo que debemos saber cómo enfrentar tanto los éxitos como los desafíos que se nos presentan", afirmó.


Temas Relacionados: CadeCamara De ComercioCuscoDina BoluarteLima

También te puede interesar:

DENGUE