Nacionales

Hace 4 meses

Conozca cómo reducir sus multas de tránsito pendientes hasta en un 95%

Antes de poder beneficiarse del Programa de Regularización de Sanciones los conductores deben completar con éxito el curso sobre Buenas Prácticas en Seguridad Vial.




De manera temporal y excepcional, la Sutran ha implementado el Programa de Regularización de Sanciones, el cual permite reducir hasta en un 95% en multas por infracciones a las normas de transporte y tránsito impuestas hasta el 24 de setiembre del presente año.

Esta medida beneficiará a transportistas, conductores, generadores de carga y operadores de infraestructura complementaria que cumplan con tener un procedimiento sancionador en cualquiera de estos estados: 

- La fiscalización de gabinete está en proceso
- El procedimiento administrativo sancionador iniciado en su contra está en trámite
- La sanción impuesta tiene la calidad de firme
- La sanción impuesta ha sido impugnada
- La sanción impuesta se encuentra en ejecución coactiva. En el caso de sanciones no pecuniarias, es posible acogerse al programa, siempre que no se haya iniciado la ejecución de la misma.

CURSO

Antes de beneficiarse este programa, los conductores interesados tendrán que completar con éxito el curso “Buenas Prácticas en Seguridad Vial y Cumplimiento de la Normativa en Materia de Transporte y Tránsito Terrestre”. 

Cabe destacar que no podrán acogerse a este programa aquellos que al momento de presentar su solicitud tengan una resolución de sanción firme o hayan agotado la vía administrativa por cometer la infracción tipificada en el código F1, prestar servicio de transporte de personas, mercancías o mixto sin autorización. 

Finalmente, es importante destacar que el conductor interesado deberá contar con una casilla electrónica del Sistema de Casillas electrónicas del MTC para recibir las notificaciones sobre el procedimiento. 

 


Temas Relacionados: MultasNacionalesReducir MultasSancionesSutranTránsitoTransporte

También te puede interesar:

COVID