Nacionales

Hace 6 meses

Apurímac: medallista de los Panamericanos rechazó condecoración de alcalde en plena ceremonia

Deportista precisó, entre lágrimas, que presentó documentos y que, incluso, de manera personal solicitó el apoyo del municipio para participar en Santiago 2023 y nunca obtuvo respuesta.




Foto RPP

Eriberto Gutiérrez, miembro de la selección de canotaje y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, rechazó la condecoración que le dio Raúl Peña, alcalde de su natal Abancay, región Apurímac, pues no lo apoyó para participar en dicho evento deportivo, pese a que lo solicitó reiteradamente.

El suceso se registró durante la sesión solemne por el 149 aniversario de dicha jurisdicción. El burgomaestre le entrega al deportista un diploma y le pone una medalla. Acto seguido, ambos se tomaban las fotografías respectivas. Luego el deportista hizo uso de la palabra y reclamó al alcalde, en medio de lágrimas, su falta de apoyo

APLAUSOS DEL PÚBLICO

“Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Todos. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias", manifestó el destacado medallista. 

Inmediatamente, se quitó la medalla y la dejó junto al diploma en el estrado, luego salió del auditorio en medio de los aplausos de los presentes. Asimismo, mediante su cuenta de Facebook, precisó que presentó documentos y que, incluso, de manera personal solicitó el apoyo del municipio para participar en Santiago 2023.

Foto RPP

Temas Relacionados: ApurímacCondecoraciónJuegos Panamericanos 2023MedallaRechazo

También te puede interesar:

DENGUE