Nacionales

Hace 6 meses

Distribuyen más de 98 mil kits de abrigo a poblaciones altoandinas y de la selva del país

A la fecha, Mininter ha entregado más del 85% de total programado, que tiene como plazo máximo el 30 de noviembre de 2023, conforme lo establece el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-20.




El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Gobierno Interior, prosigue con la entrega de un total de 98 590 kits de abrigo, conforme al Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, contando para ello, con el control concurrente de la Contraloría General de la República (CGR).
 
Dicha entrega se viene efectuando en dos etapas: la primera comprende 18 063 kits y la segunda 80 527. A la fecha se han entregado 84 666 kits, quedando pendiente de entrega un total de 13 924 kits, de los cuales, 1250 corresponden a saldos de la etapa I.
 
Cabe señalar que en un informe, con corte al 30 de septiembre último, la Contraloría General de la República (CGR) da cuenta de aproximadamente 30 000 kits pendientes de entrega; sin embargo, el proceso de entrega aún está en pleno desarrollo conforme lo establecido en el citado Plan Multisectorial.
 
El Mininter confirmó que la entrega total de estos kits se efectuará al cierre del presente mes, dentro del plazo establecido para dicho fin.
 
Informó, asimismo, que se ha dado respuesta al informe de la CGR emitido como resultado del control concurrente al denominado Hito N.º 4 “Saldos pendientes de entrega de kits de abrigo en la Etapa II Año 2023”, respuesta en la que se detalla las razones que han generado que existan saldos en la I etapa y que en la segunda, la entrega se extienda en el tiempo.

APOYO CONTINUO
 

El Ministerio del Interior, ratificó que se han adoptado las acciones necesarias con el objeto de asegurar la continuidad del proceso de entrega de kits conforme los objetivos del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2023.
 


También te puede interesar:

DENGUE