Nacionales

Hace 6 meses

Huelga en Iquitos: catedráticos de la UNAP se crucifican exigiendo homologación de sueldos

Profesores se crucificaron en el frontis de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) ante la poca atención que el Poder Ejecutivo presta a as solicitudes de los maestros.

Foto La República



Esta mañana,  docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en la ciudad de Iquitos, se crucificaron como parte de sus medidas de protesta ante la poca atención que el Ejecutivo brinda sus reclamos.

Decenas de catedráticos se encuentran en  huelga indefinida desde el pasado 25 de setiembre, ellos exigen, entre otros puntos,  la homologación de sueldos de los profesores de universidades del Estado, informa La República.

RADICALIZARAN MEDIDAS

En la víspera, los educadores decidieron enterrarse hasta el cuello como un modo de llamar la atención de las autoridades. En ese sentido, han afirmado que radicalizarán sus medidas de fuerza si el Gobierno no les brinda soluciones.

Estudiantes  de la UNAP, quienes han visto sus clases canceladas por la huelga indefinida de los docentes, indicó que los afectados están buscando recibir instrucción por sus propios medios para no atrasarse académicamente.


Temas Relacionados: EjecutivoHuelgaIquitosMedidasProfesoresSueldosUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE