Nacionales

Hace 7 meses

Cuarta Toma de Lima: Grupo vinculado al Movadef anuncia nuevas protestas el 12 de octubre a nivel nacional

Dirigente señaló también que después de la protesta, que busca la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, podrían realizar semanalmente movilizaciones en la capital.

Foto Perú 21



El representante de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha, Lucio Ccallo, quien según la Dircote, sería secretario del Movadef —el brazo político de Sendero Luminoso— en la base del Collao, Puno, dijo que el próximo jueves 12 de octubre se realizará la cuarta ‘Toma de Lima’.

Ccallo Ccallata, quien no descartó haber firmado el planillón del Movadef, cuando intentó inscribirse como partido político en 2012, dijo también que el 7 de diciembre realizarán la quinta ‘Toma de Lima’, al conmemorarse el primer año de la detención del golpista Pedro Castillo.

SOBRE EL MOVADEF

Asimismo, en amplia entrevista con Perú 21, el dirigente regional precisó que, después de la cuarta movilización que busca la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el cierre del Congreso de la República, podrían realizar semanalmente protestas en la ciudad capital

Sobre la sindicación de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) que es secretario del Movadef de la base del Collao, señaló que “no” lo es. Consultado respecto al sanguinario grupo subversivo  Sendero Luminoso y su extinto cabecilla genocida Abimael Guzmán, evitó responder. 

INTEGRANTES DE LA CNUL

La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), está conformada por la Asociación Nacional de los Pueblos (ANP), que congrega a Nuevo Perú, JPP, Patria Roja y el Partido Comunista Peruano. Además, CGTP, Fenatep y otros gremios de distintas regiones del país.


Temas Relacionados: GobiernoMovadefProtestasTerroristasToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE