Nacionales

Hace 8 meses

Yurimaguas: práctica de la “ouija” se sale de control en centro educativo

Jóvenes empezaron a convulsionar y solo atinaban a mirar al vacío tras realizar "ouija" en colegio.




Un video grabado en las instalaciones de un centro educativo se ha viralizado en redes sociales. Cerca de 14 estudiantes del colegio Puerto Alegría en Yurimaguas se mostraron afectados tras realizar la ‘ouija’.

De acuerdo a las imágenes, los jóvenes empezaron a convulsionar y solo atinaban a mirar al vacío, mientras que se escuchaba la voz de un pastor evangélico que había acudido ante el llamado de emergencia para atender a los estudiantes.

¿QUÉ ES LA HISTERIA COLECTIVA? 

Los padres y autoridades educativas señalaron que se trataría de un caso de histeria colectiva. 
De acuerdo a expertos, la histeria colectiva afecta el comportamiento, presenta síntomas parecidos a una enfermedad neurológica, pero cuando se hacen los análisis se descartan todas las enfermedades conocidas y es difícil explicar su causa.

Por otro lado, la psicóloga Regina Bayo-Borrás explicó que este fenómeno físico y psíquico es propio de la infancia, cuando la personalidad no está suficientemente desarrollada. Añadió que estos casos ocurren con frecuencia entre adolescentes entre 12 y 15 años, en ambientes cerrados donde la convivencia es constante.

 


Temas Relacionados: EstudiantesNacionalesOuijaYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE