Nacionales

Hace 9 meses

Bono 800 soles: sepa si es beneficiario de esta ayuda económica

Esta subvención aún no tiene fecha para el depósito correspondiente, pero de acuerdo a la norma publicada en El Peruano, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Foto: Pixabay.



Tras el anuncio de un nuevo bono de 800 soles del estado, muchos se preguntan quiénes serán los beneficiarios de este subsidio. De acuerdo a la norma publicada en el diario oficial El Peruano, este apoyo es destinado a los trabajadores del sector turismo.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIADOS?

Los guías de turismo, licenciados en turismo que realizan la actividad de guiado de turismo, lo que comprende a guías de montaña, guías de caminata y artesanos a nivel nacional que realicen actividades de manera independiente.

Los interesados tendrán que tener vigentes los registros al 31 de diciembre de 2022 ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo o la que haga sus veces del gobierno regional, el Registro Nacional del Artesano del Mincetur.

Asimismo, los interesados no deben ser beneficiarios de otros programas sociales y/o de subvención económica, tampoco estar registrados como trabajador dependiente en la planilla mensual de pagos.

Cabe señalar que este beneficio económico aún no tiene fecha para el depósito correspondiente, pero de acuerdo a la norma publicada en El Peruano, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Esta subvención es única y extraordinaria con el objetivo de respaldar a más de 26 mil profesionales del sector que han sido afectados con la crisis generada por la conflictividad social y los fenómenos climáticos que han perjudicado al sector turístico.


Temas Relacionados: BeneficiariosBonoNacionalesTurismo

También te puede interesar:

DENGUE