Nacionales

Hace 9 meses

Economía peruana registró una caída de 0.56% en junio, según INEI

De igual manera, se conoció que el sector pesca fue el más golpeado registrando una disminución superior al 68%.

Foto: Andina



El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) informó que la economía peruana volvió a tener una caída de 0.56% en junio de este 2023.

Con esta cifra, nuestro país registra por segundo mes consecutivo número en preocupantes y un crecimiento de -0.45% dentro de los seis primeros meses del año.

Estas cifras confirman a los mencionando por el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que esperaba una caída de hasta el 1% en junio y una recuperación desde el mes de julio.

SECTORES MÁS GOLPEADOS

La pesca registró una caída de 68.9% en junio producto a una reducción del 95.52% en la extradición de anchoveta por factores climáticos, siendo así el sector más golpeado.

Seguidamente, la producción en la manufactura registró pérdidas de 14.64% en junio, por la menor actividad del subsector fabril primario que incluye la elaboración y conservación de pescado, elaboración de azúcar entre otros productos.

Finalmente, ante estos números preocupantes, INEI indicó que los sectores de la Minería e Hidrocarburos, Electricidad Gas y Agua, Transporte, Comercio, Servicios Prestados a Empresas, Restaurantes y Otros servicios, presentaron un crecimiento durante junio.


Temas Relacionados: EconomíaEconomía PeruanaIneiMefPesca

También te puede interesar:

DENGUE