Nacionales

Hace 9 meses

Paracas: camiones cisterna hacen largas colas para abastecerse de GLP

Según se puedo conocer, uno de los factores en la demora sería debido a que la planta Pluspetrol de Paracas entró en mantenimiento. Además de la demora en importación del GLP.




Durante varias horas largas filas de camiones cisterna permanecieron a las afueras de en la planta de fraccionamiento de Pluspetrol de Paracas, Ica, con la finalidad de abastecerse de Gas Licuado de Petróleo (GLP), insumo que se ha visto escaseado durante este fin de semana.

Según se pudo conocer en horas de la tarde, son tres largas filas de camiones cisterna estacionados, provenientes de diverse partes del país, esperando ser abastecidos. Uno de los factores en la demora sería debido a que la planta entró en mantenimiento. Además, de la demora en importación del GLP`.

Varios de los conductores mostraron su incomodidad por el inconveniente debido a que la mayoría lleva cerca de tres días esperando ser atendidos. Según el director de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, Felipe Cantuarias, la mayoría de las plantas envasadoras del norte del Perú han enviado sus flotas a GLP a Pisco tras desabasteciendo.

SUBIDA DE PRECIOS

En la capital, transportistas y conductores de vehículos a GLP manifestaron que se han incrementado los precios ante la falta de este recurso en los grifos de Lima. Estos costos aumentaron entre S/ 5.30 a S/ 9.99 por galón en varios distritos de Lima Metropolitana.


Temas Relacionados: Camiones CisternasGlpGrifosIcaMinemParacas

También te puede interesar:

DENGUE