Tras conocerse que una niña de 11 años fue abusada sexualmente por su padrastro en Loreto. Se conoció que el miércoles 16 de agosto se realizará la audiencia de apelación al pedido de prisión preventiva contra el agresor.
“Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto programa para el miércoles 16 al mediodía la audiencia de apelación al pedido de prisión preventiva contra padrastro que presuntamente abusó de niña de 11 años en Loreto”, se puede leer en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.
NEGACIÓN DE ABORTO TERAPÉUTICO
El último 3 de agosto, una junta de médicos del Hospital Regional de Loreto anunció que la menor tenía 18 meses de embarazo por lo que debería seguir con el estado de gestación argumentando que los casos de violación no están incluidos dentro del protocolo del aborto terapéutico.
Cabe recordar que, en junio pasado el Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas (CDN) señalaron que las autoridades negaron información sobre el aborto terapéutico a una niña de 13 años que resultó embarazada producto a una violación.