Nacionales

Hace 9 meses

Ingresan 3.6 millones de huevos de contrabando a la semana, según AVISUR

Para el representante del gremio, esta situación impacta gravemente a los productores peruanos quienes se vienen recuperando la crisis provocada por la gripe aviar y el alza de alimentos para aves.




La Asociación de Avicultores del Sur (AVISUR) y la Asociación de Productores de Huevos del Norte (APROHNOR), alertaron que semanalmente ingresan de manera ilegal al país un promedio de 3.6 millones de huevos procedentes de Bolivia y Ecuador.

A través de un comunicado los gremios indicaron que esto supone un peligro de salud pública debido a que estos alimentos "no tiene control sanitario y puede causar enfermedades como la gripe aviar".

Además, para Alex Jerí, representante de AVISUR, no es la primera vez que se reporta esta práctica ilegal. Asimismo, esta situación impacta gravemente a los productores peruanos de huevos quienes se vienen recuperando la crisis provocada por la gripe aviar y el alza de alimentos para aves.

PRECIO DE HUEVOS

Jerí también se refirió respecto al alza de precio en los huevos. Al respecto señaló que actualmente no hay producción suficiente y no espera que los precios bajen mucho durante este año, pese a que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indicara que desde el próximo mes se vería una regularización en el precio de este alimento.


Temas Relacionados: ContrabandoGripe AviarHuevosMidagriNacionales

También te puede interesar:

DENGUE