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Jueves, 10 de agosto del 2023

Interbank recibe una multa con más de S/ 34 mil por impedir que usuario pague S/ 267 en ventanilla

Indecopi precisa que los consumidores pueden realizar pagos en ventanilla por cualquier importe.

Foto: Gestión



Indecopi informó que se sancionó a Interbank, en segunda y última instancia administrativa, con una multa de S/34105.5, equivalente a 6,89 UIT, tras comprobar que la entidad financiera impidió que un usuario pague S/267 en ventanilla sin justificación aparente. 

La sanción fue impuesta por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi. Este caso se remonta a una agencia ubicada en Paita, Piura, en la que el personal del banco no permitió que se realice un pago de S/267 en ventanilla, esto generó que el usuario presentara una denuncia contra el banco. 

“El área resolutiva destacó que no existe impedimento alguno para que los consumidores realicen pagos por el importe que consideren, por lo que la entidad financiera vulneró los artículos 18 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.”, se destacó en una información oficial difundida por la entidad. 

Es importante señalar que inicialmente se declaró improcedente la acusación contra el banco por falta de atención oportuna del reclamo; sin embargo, esta resolución fue revocada al comprobarse que hubo un retraso superior a los 30 días legales en la atención a la denuncia. Precisan que esta fue realizada el 8 de enero y recién obtuvo respuesta el 23 de febrero de 2022.

MEDIDAS CORRECTIVAS

A raíz de estos hechos, la Sala ordenó al banco, como medida correctiva complementaria, la capacitación a su personal para que permitan a los consumidores realizar operaciones de pago en ventanilla por montos menores como el que fue materia de denuncia. 


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