Nacionales

Hace 9 meses

Recuperan los restos de 7 personas asesinadas durante la época del terrorismo

Dentro del grupo de víctimas asesinadas se encuentran tres menores de edad, una mujer y tres hombres.

Foto: Ministerio Público



La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Junín logró recuperar los restos de 7 personas que fueron asesinadas durante la época del terrorismo en el Perú en 1992. Esta diligencia se llevó a cabo en la comunidad nativa de Monterrico, en Satipo.

Los restos óseos humanos pertenecerían a tres varones, una mujer y tres menores de edad, quienes habrían sido atacados presuntamente por 20 miembros de Sendero Luminoso.

En la recuperación participaron peritos del Equipo Forense Especializado (EFE), la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Dirección contra el Terrorismo PNP - Sede Satipo y los Sinchis de Mazamari.

CASO MONTERRICO

Informan que el ataque habría sido perpetrado contra 12 miembros de la comunidad nativa de Monterrico, a raíz de ello se ha dispuesto la apertura de una investigación forense complementaria para realizar una segunda intervención con coordenadas más precisas y hallar los cuerpos restantes. 

El caso denominado “Monterrico” busca continuar las investigaciones relacionadas al delito de terrorismo, a la par de indagaciones forenses con enfoque humanitario para conseguir la recuperación, análisis, identificación y restitución de restos a los deudos. Se busca que las familias puedan darles un entierro digno a sus seres queridos asesinados. 


Temas Relacionados: EntierroJunínMonterricoNacionalesPolicialesRestos ÓseosSatipoSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE