Nacionales

Hace 9 meses

Cajas Municipales ya pueden entregar tarjetas de crédito y anuncian nueva billetera digital

El representante de estas instituciones mencionó que el Gremio de Cajas Municipales apostarán por la creación de una nueva billetera virtual que funcionará como Plin o Yape.




Una buena noticia. Las cajas municipales ya pueden entregar tarjetas de crédito a los usuarios en todo el país, por tal motivo se prevé que serán la principal competencia a los bancos, debido a que ofertarán mejores tasas de interés entre 22 % y 25 %.

Así lo anunció el gerente de Servicios de la Federación Peruana de Cajas Municipales, Jhon Sarmiento. “Las entidades como Caja Arequipa, Caja Huancayo, Caja Trujillo y Caja Piura, están preparadas para administrar este producto en el mercado”, afirmó.

NUEVA BILLETERA DIGITAL

Por otra parte, el representante de estas instituciones mencionó que el Gremio de Cajas Municipales apostarán por la creación de una nueva billetera virtual que funcionará como Plin o Yape.

En otro momento de la entrevista, Sarmiento informó que la red de Cajas Municipales a nivel nacional cuenta con mil 110 agencias que representa un 2.7% más que la cobertura del Banco de la Nación, motivo que les permitirá llegar a más usuarios en provincias.

Finalmente, Jhon Sarmiento resaltó que este nuevo producto financiero beneficiará a los empresarios y emprendedores “Las cajas municipales son el vehículo adecuado para llevar la reactivación real a los emprendedores”.


También te puede interesar:

DENGUE