Nacionales

Hace 9 meses

INPE se pronuncia tras el asesinato de un menor de dos años dentro de penal de Puno

Madre acusa a interno de 23 años de haber asesinado a su propio hijo en una visita, informan que han procedido a aislar al reo.

Composición: Panamericana Digital / Andina



INPE se pronuncia tras el trágico crimen que ocurrió en el establecimiento penitenciario de Puno; informan que, una madre (19) ingresó con su hijo de 2 años para visitar a su pareja, después de casi dos horas, encuentran al pequeño sin vida, el principal sospechoso es Roger Gil Acero Acero (23), padre del infante.

A través de un comunicado difundido en las redes oficiales del INPE, relatan los hechos de este suceso. Al parecer la madre había ingresado al penal para visitar a su pareja a las 9:48 a.m. con su hijo; siendo las 12:48 p.m. el personal de seguridad recibe una llamada para acudir de emergencia a la celda del interno Acero, al llegar se percataron que el menor se encontraba sin vida. 

La madre acusa a Roger Gil Acero Acero de asesinar a su propio hijo. 

INVESTIGACIÓN

Las autoridades del recinto penal dieron aviso al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú para realizar las diligencias correspondientes como el levantamiento del cadáver con el fin de trasladar el cuerpo del menor al Hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno.

“El INPE ha dispuesto el aislamiento de la zona donde se suscitó el hecho para facilitar las investigaciones respectivas, así como el aislamiento del interno en otro ambiente del recinto penal”, se lee en el comunicado.

La entidad menciona que ha comenzado un proceso administrativo disciplinario que tendrá cabida en su régimen penitenciario. 


También te puede interesar:

DENGUE