Nacionales

Hace 9 meses

Minem: declaran en emergencia suministro de gas natural por mantenimiento en Camisea

Esta medida se tomará hasta el 31 de julio del presente año y el Minem señala que priorizarán el abastecimiento del mercado interno.

Foto: Andina



El Ministerio de Energía y Minas (Minem) declaró en emergencia el suministro de Gas Natural a través del Sistemas de Producción, Transporte de Hidrocarburos por Ductos y Distribución de Gas Natural por Red de Ductos, del 25 al 31 de julio del presente año a consecuencia de los trabajos de mantenimiento que Pluspetrol viene realizando en su planta de separación de gas y líquidos de gas de Malvinas (Camisea) y en su planta de fraccionamiento de Pisco (Ica).

“La empresa Pluspetrol Perú Corporation S.A. informó que la disponibilidad de gas natural del Sistema de Transporte de Gas Natural será entre 360 a 1140 millones de Pies Cúbicos Día (MMPCD), siendo dicha cantidad menor a la demanda de gas natural, requerida para la atención del mercado interno y la exportación de gas natural, que según lo indicado por la mencionada empresa es de 1540 (MMPCD)”, se lee en la resolución ministerial.

A raíz de esta medida, la dirección general de hidrocarburos (DGH) del Minem resolvió activar el mecanismo de racionamiento para la asignación del gas natural, de acuerdo a un orden de prioridad.

“Debe priorizarse el abastecimiento al mercado interno, se lee.

ORDEN DE PRIORIDAD

De acuerdo a lo expuesto por la entidad, la entrega de este energético se priorizará en primer y segundo lugar a los consumidores residenciales y comerciales, seguido del mercado de gas natural vehicular (GNV), señalan que a estos se le asignará la totalidad del volumen de gas disponible nominado por los concesionarios de distribución.

Seguido de estos se tendrá como prioridad al sector eléctrico, al que tratarán de entregar el gas necesario para sus necesidades o en su defecto, se le asignará el gas a prorrata. Para finalizar, se entregará el gas al sector industrial.


Temas Relacionados: EconomíaGas NaturalGnvMercadoMinemMinisterio De Energía Y MinasPiscoPluspetrol

También te puede interesar:

DENGUE