Nacionales

Hace 9 meses

Por dos meses: Ejecutivo declara en emergencia 30 distritos de Áncash por bajas temperaturas

El GORE recomendó a la población de dichas localidades estar preparada ante la temporada de bajas temperaturas, elaborar el plan familiar de emergencia, vacunarse contra el neumococo y la influenza.

Foto RPP



El Poder Ejecutivo declaró, por 60 días, el estado de emergencia en 30 distritos de la región Áncash, por el peligro inminente ante las bajas temperaturas pronosticadas por especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los distritos declarados en emergencia son: Chaccho, Acochaca, Huallanca, Carhuaz, Marcará, Cusca, Cajay, Huaraz, Independencia, Huántar, Chavín de Huántar, Huari, Masín, San Marcos, San Pedro de Chana, informa Andina.

PLAN FAMILIAR DE EMERGENCIA

También fueron considerados en el Decreto N°083-2023, Yuracmarca, Casca, Eleazar Guzmán Barrón, Musga, Piscobamba, Pomabamba, Conchucos, Cátac, Ticapampa, Quiches, Uco, Caraz,  Santa Cruz, Sihuas y Yungay.

El Gobierno Regional de Áncash (GORE) recomendó a la población de dichas localidades estar preparada ante la temporada de bajas temperaturas, elaborar el plan familiar de emergencia, vacunarse contra el neumococo y la influenza.


Temas Relacionados: ÁncashBajas TemperaturasDecretosDistritosEmergenciaNacionalesVacunas

También te puede interesar:

DENGUE