Nacionales

Hace 10 meses

Toma de Lima: PNP coordina acciones con las FFAA ante eventual bloqueo de carreteras en La Libertad

Jefe policial informó que 100 efectivos Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) se sumarán a la seguridad de la provincia de Virú, junto con las Fuerzas Armadas.

Foto Exitosa



El coronel PNP Walter Gurreonero informó que 100 efectivos Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) se sumarán a la seguridad de la provincia de Virú, región La Libertad, junto con las Fuerzas Armadas. Esto luego que algunos dirigentes  anunciaron su participación en las protestas para la próxima "Toma de Lima", programada para el próximo miércoles 19 de julio.

"Virú tiene el apoyo de 100 agentes de Dinoes que, eventualmente, están en la zona de Pataz, termina la operación y ellos regresarán a Virú, debido que, por ahora, hay una operación policial que se debe utilizar. Lo de Pataz es temporal, en una semana deben regresar con los resultados y volver a Virú", detalló el coronel a Exitosa.

IMPORTANTES ACCIONES

El jefe policial de la región La Libertad, aseguró que se vienen planificando importantes acciones ante un posible bloqueo de carreteras o el cierre del Puente Virú, durante las eventuales manifestaciones que se podrían registrar en el marco de la llamada “Toma de Lima”.

"Nosotros estamos tomando las precauciones del caso, planificando acciones, además, tenemos el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) para este tipo de acontecimientos. Entonces, vamos a tener la respuesta para esta situación ante cualquier eventualidad", explicó Gurreonero.


Temas Relacionados: BloqueoCoordinacionesFfaaManifestacionesNacionalesPnpProtestasToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE